Untitled Document
24/6/03

69 revistas por ahora

25% de descuento; igual o mayor que al kiosco de prensa

¿Es esto una competencia desleal?

¿Dónde están las asociaciones de los vendedores profesionales de prensa, que se suponen defensoras de de nuestros derecho e intereses?

Cada vez más, a los vendedores profesionales de prensa nos están detrayendo los productos que dan sentido a nuestra profesión, pero, curiosamente, nos van dejando aquellos que implican más complicaciones, trabajo responsabilidades: Recortar cupones, recoger diferentes promociones y almacenarlas, productos cada vez mas grandes y sin relación alguna con la promoción cultural e informativa en la que hemos estado inmersos desde siempre los vendedores de prensa.

Hace años que se veía venir todo esto y lo que aun nos queda y sin embargo las diferentes asociaciones han y siguen perdiendo el tiempo, encerrándose en si mismas y sin darse cuenta que el mercado de la difusión ha cambiado tanto que la individualidad del vendedor de prensa y las caducas asociaciones que solo para miran si mismas, sin planteamientos serios de mercado, de competencia, de unidad de acción deben cambiar radicalmente o asistiremos a la pronta desaparición de los kioscos de prensa. Podremos tener el mejor kiosco de prensa (inmueble) y el mas caro, el mejor programa de ordenador para ser mas eficaces en nuestro trabajo, pero si nuestra materia prima, las revistas, son desviadas por otros canales y por tanto también los clientes…. ¿Para que quiero todo esto?

Nuestras relaciones comerciales con las distribuidoras y editores no han mejorado si no que han ido a peor (reclamaciones en devolución, margen comercial, cartonajes, pedidos, etc.…) y ahora nos tocan lo único que tenemos: Los clientes. ¿Donde estas las asociaciones que ni se las ve, ni se las oye?